EL CLUB

Kukkiwon significa "La casa del Deporte Nacional", es un edificio en forma de pagoda donde esta ubicada la Federación Mundial de Taekwondo (WTF), inaugurado en 1.972 en Seúl capital de Corea del Sur.

Dentro contiene una gran cancha de entrenamiento con gradas, donde se realizó el primer Campeonato del Mundo en 1.973 y donde también se realizan actualmente seminarios de capacitación y reciclaje. También contiene las oficinas donde se dirige el TKD mundial y un museo de la Historia del Taekwondo.

El Club Kukkiwon de Valencia fue inaugurado en 1.985 por el Maestro Rafael Balbastre y como actividad principal era la promoción del Taekwondo, de ahí y en honor a la escuela madre en Corea se le dio este nombre.

El Club Kukkiwon comenzó su andadura en Septiembre de 1.985 en la c/ Bilbao, 28 en la barriada de La Zaidia, pronto las instalaciones se quedaron pequeñas y cuatro años mas tarde se traslado justo enfrente en c/ Bilbao, 29 donde sigue ubicado desde 1.989

Paralelamente a las Artes Marciales siempre ha habido actividades para el Fitness, en unos primeros años Gimnasia de Mantenimiento, Rítmica, Ballet, Aerobic, Bailes de Salón, Musculación. Sin embargo el incesante trabajo de su director el Mtro. Balbastre en favor del estudio y divulgación de las Artes Marciales Coreanas dio paso a especializarse principalmente como Escuela de Artes Marciales.

Es en el año 2.006 cuando el Club sufre una reforma total tanto en salas como en vestuarios. Dividiéndose en dos grandes zonas, la de Fitness y la sala para Artes Marciales (Do-chang).

En la actualidad el Club Kukkiwon es reconocido como una escuela especializada en Artes Marciales Coreanas donde se puede practicar Taekwondo, Kick Boxing, Hapkido y Kumdo, además del Fitness.